Jueves, 06 de mayo de 2010

WI-FI

La tecnología está directamente asociada con la palabra libertad porque se puede estar conectado al Internet desde una cama de hotel, desde el sofá de su casa, tomando un café en un restaurante o en una plaza central.

En este ambicioso plan trabajan el Municipio Metropolitano de Quito y la empresa Paradyne S.A. , quienes se han asociado para instalar por primera vez en Ecuador el servicio de Internet inalámbrico y hot-spots en la capital de la República, con su producto WIRELESSNET.

Dicho servicio está implementado aprovechando la realización de tres grandes eventos mundiales en esta ciudad: la elección de Miss Universo ( el 1 de junio) el Foro Mundial Social, y la realización de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

"Lo importante es que esta tecnología llegó para quedarse" .

"Este sistema permite conectarse sin cables al Internet de banda ancha, por medio de sistemas inalámbricos ubicados estratégicamente en áreas determinadas en la ciudad de Quito, las mismas que se darán a conocer oficialmente los primeros días de julio, pero algunos de esos Hot-spot ya están operativos", el sistema funciona como la telefonía celular de prepago.

"La noche de la elección en Cemexpo, los periodistas nacionales e internacionales utilizaron esta tecnología para agilizar su trabajo"
.

 

Actualidad:

La red wi-fi "Paradyne" ha sido recientemente homologada por 2 grandes empresas a nivel mundial que permiten hacer roaming (conectarse con su mismo usuario y clave en los diferentes puntos de presencia de varios países).  Brindándose mayor seguridad en la comunicación de datos y nuevos servicios de valor agregado,  estas  son:

bullet

iPass

bullet

Boingo Wireless

 

Conozca más sobre nuestro servicio:

Datos técnicos
WIRELSSNET es la primera red WI-FI en el Ecuador para el acceso a internet banda ancha, con una misma tarjeta prepago y en diferentes puntos de la ciudad, consiste en una tecnología inalámbrica (wireless fidelity o fidelidad inalámbrica en español), es decir le permite conectarse al Internet desde la cama de un hotel, desde un restaurante o desde una plaza.
 

WIRELESSNET es un producto desarrollado por la empresa Paradyne S.A. . en asociación con el programa QUITO DIGITAL del Municipio de Quito con el fin de implementar por primera vez en el Ecuador el servicio de Internet inalámbrico y zonas de “hostspots” en toda la capital.

¿Cómo acceder al Internet inalámbrico?
Para acceder sin necesidad de cables al Internet de banda ancha, se debe comprar una tarjeta de pre-pago similar a las del sistema celular. Al ingresar el código indicado en la tarjeta, con una computadora (Laptop) o Palm (PDA) se puede navegar en Internet, desde cualquier zona señalada como WIRELESSNET WI-FI HOSPOT, en la ciudad.

Las tarjetas prepago se venden en las zonas identificadas por medio de pancartas y promoción general. Las tarjetas incluyen un mapa de todos los hotspots de la ciudad.

Costos de las tarjetas
Estas tarjetas se venderán en los puntos de información del Municipio de Quito, en gasolineras, hoteles, aeropuerto, taxis, empresas alquiler de autos, centros comerciales, etc. Los costos son: 1 hora (4 dólares), , 2 horas (7 dólares), 4 horas (12 dólares), Y 50 dólares la tarjeta de tiempo ilimitado.

¿Qué son los hot spots?
Son lugares donde se puede tener acceso de alta velocidad a Internet por medio de WI-FI,y navegar en un hotspot es tan simple como insertar una tarjeta de red inalámbrica. Un hotspot de tamaño regular transmite hasta 11Mbps y soporta hasta 250 usuarios simultáneos. Eso quiere decir que si algún momento los 250 usuarios estuvieran conectados al mismo tiempo, la velocidad de acceso de cada uno sería equivalente a 256 Kbps. El rango de cobertura de hotspot es de 100 a 200 metros a la redonda.


Tags: internet, inalambrico

Publicado por dj_pegazus @ 11:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios